PROFESORA PAULINA MENDOZA
06 de Noviembre 2020
CLASE 7 ONLINE
OBJETIVO
Crear trabajos de arte a partir de la interpretación de movimientos artísticos.
ACTIVIDAD
1. En una hoja de block, dibujan formas geométricas, abstractas, líneas curvas y rectas de diferentes tamaños, imitando el trabajo de Wassilly Kandinsky.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 20 de Noviembre.
Recuerden que deben tener la hoja de block con su dibujo y lápices de colores para la clase.
Fecha próxima evaluación: 20 de Noviembre: Expresionismo.
Pauta de evaluación
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
23 de Octubre 2020
CLASE 6 ONLINE
OBJETIVO
Crear trabajos de arte a partir de la interpretación de movimientos artísticos.
ACTIVIDAD
1. Observan las pinturas de Kandinsky e identifican las formas geométricas y abstractas.
2. Dibujan en su cuaderno formas geométricas que encuentran en las pinturas de Kandinsky. Las pintan de los mismos colores.
3. Dibujan en otra hoja formas abstractas que encuentran en las pinturas de Kandinsky. Las pintan de los mismos colores.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 06 de Noviembre.
Recuerden que deben tener hoja de block, lápiz mina y lápices de colores para la clase.
Fecha próxima evaluación: 20 de Noviembre: Expresionismo.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
09 de Octubre 2020
CLASE 5 ONLINE
OBJETIVO
Crear trabajos de arte a partir de la interpretación de movimientos artísticos
EXPRESIONISMO
Es un movimiento artístico del siglo XX donde destaca la expresión interior del artista ante la realidad.
Los artistas expresionistas creían que el arte debía expresar el torbellino interior del hombre sobre la faz de un mundo descuidado e incomprendido.
WASSILY KANDINSKY
Pintor expresionista Ruso, que defendía la libertad del artista de elegir su modo de expresión, ya sea realista o abstracta, incluso una mezcla de ambas.
Él creía que los colores y los sonidos estaban interrelacionados.
Junto a sus amigos artistas describían los cuadros como “canciones sin palabras”
ACTIVIDAD
1. Dibujar los tipos de líneas en el cuaderno. Recta, curva, quebrada y mixta.
2. Dibujar una línea para representar las siguientes emociones:
-Calma:
- Furia:
- Miedo:
- Nerviosismo:
- Felicidad:
3. Escucha 3 diferentes melodías y dibuja líneas que interpreten la música.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 23 de Octubre
Recuerden que deben tener cuaderno y lápices de colores para la clase.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
25 de Septiembre 2020
CLASE 4 ONLINE
OBJETIVO
Crear trabajos de arte a partir de la observación y análisis de los mitos y leyendas chilenas.
ACTIVIDAD
Analizamos un mito y leyenda chileno para identificar cuales son las partes reales y cuales son las falsas.
En su cuaderno inventan un mito sobre algún fenómeno natural como la lluvia, los truenos o los arcoíris.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 09 de Octubre
Recuerden que deben tener cuaderno y lápices de colores para la clase.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
11 de Septiembre 2020
CLASE 3 ONLINE
OBJETIVO
Comprender y analizar las principales características de los seres mitológicos e imaginarios.
ACTIVIDAD
Observan diferentes seres mitológicos e imaginarios y conversamos sobre lo fantasioso que los caracteriza.
Los estudiantes crean un ser imaginario a partir de un texto que se les lee.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 25 de Septiembre
Dónde repasaremos los mitos y leyendas.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
28 de Agosto 2020
CLASE 2 ONLINE
ACTIVIDAD
Evaluación de unidad 2: creencias de distintas culturas.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 11 de Septiembre
Recuerden que deben imprimir la guía para trabajar en clases.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Pauta de evaluación
14 de Agosto 2020
CLASE 1 ONLINE
OBJETIVO
Dialogar sobre los trabajos realizados durante el primer semestre.
Exponer la metodología de trabajo del segundo semestre.
ACTIVIDAD
Durante la primera clase se realizó un primer acercamiento con los estudiantes para dialogar sobre las actividades del blog.
Se aplicó un cuestionario para saber cuales son las actividades que los alumnos hicieron y poder ajustar los contenidos del segundo semestre a ese resultado.
Se comentó el proceso de evaluación durante el segundo semestre y se determinó que se evaluaría el último trabajo de la unidad: Creencias de distintas culturas. Para eso deben terminar su trabajo de mitos y leyendas, donde crearon un personaje en volumen del mito o leyenda elegido. Toda la información del trabajo se encuentra detallada en las entradas anteriores de este blog.
Por último se conversó de la metodología de trabajo del segundo semestre.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 28 de Agosto
Recuerden que ese día evaluaremos nuestro primer trabajo del primer semestre.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Entorno cultural: Creencias de distintas culturas
Objetivo: Crear un personaje de un mito o leyenda en volumen.
Clase 10: Seres mitológicos
Durante esta clase continuaremos el trabajo iniciado la semana pasada, donde uds. crearon un personaje del mito o leyenda elegido en volumen.
Recuerden que los mitos y leyendas que vimos fueron:
- Tren Tren y Cai Cai Vilú
- El TueTue
- Añañuca
- El Hain
La clase pasada solo debían construir el cuerpo del personaje, sin sus detalles como la cara, para eso tenían que seguir diferentes procesos según la técnica que habían elegido. (origami, muñeca de trapo, etc)
Hoy día vamos a darle los detalles a nuestro personaje según lo requiera:
ACTIVIDAD:
1. Aplica detalles como la cara del personaje, ojos, labios, pelo, etc. Puedes utilizar plasticina, papel, cartón, etc.
2. En el caso de ser un animal intenta imitar la textura de su piel (plumas o escamas) Puedes usar papeles de colores, recortando las plumas o escamas una por una o dibujar la textura sobre la superficie del cuerpo con un plumón o lápiz más oscuro.
3. En el caso de tener ropa, hace la ropa con telas, paño lensi, cartulina, papel, etc.
4. Recuerda que debe quedar parecido al boceto que hiciste en tu cuaderno.
5. Utiliza material de reciclaje o que tengas en casa. No es necesario salir a comprar.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 06 de Julio
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Entorno cultural. Creencias de distintas culturas.
Objetivo: Crear un personaje de un mito o leyenda chilena en volumen.
Clase 9: Ser mitológico en volumen.
Recordemos que los mitos y leyendas son narraciones provenientes de diferentes culturas del país y que se inspiran en las creencias de los pueblos indígenas o en historias de la colonización europea.
Durante la clase anterior, vimos videos de seres mitológicos que participan en mitos y leyendas chilenas y que contienen habilidades o características sobrehumanas.
Además seleccionaron un personaje de los mitos y leyendas y realizaron un boceto de cómo creían uds. que era ese ser mitológico. Cuál era su forma, sus colores, la expresión de su cara, la ropa o pelaje, etc.
En esta clase vamos a iniciar el trabajo que nos llevará dos clases terminarlo. Así que vamos a ir paso a paso.
El objetivo es crear un personaje en volumen o relieve del mito o leyenda elegido a modo de muñeco o pequeña escultura.
👉👉👉 Te explico en el siguiente video como puedes hacerlo:
Actividad:
1. Revisa el boceto que hiciste y piensa que materiales de reciclaje te pueden servir para crear tu personaje. ( cartón, papel, origami, género, goma eva, pañolensi, plasticina, lana, etc.) Con el material que tengamos en casa y que nos sirva para darle forma y relieve a nuestro ser mitológico.
2. Hoy día vamos a crear solo la estructura del personaje, es decir el cuerpo, sin detalles como los ojos, brazos, pelo, etc. Para eso dibuja en el material que elegiste la forma del personaje o modela el cuerpo del personaje, en el caso de la plasticina u origami. Recorta si es necesario y pega lo que necesites para formar el cuerpo.
Recuerda que solo debes crear el cuerpo en relieve del personaje. La próxima clase trabajaremos los detalles.
Debes considerar que el personaje debe sobresalir, es decir, no puedes solo pintarlo en una hoja, sino que debe tener relieve o volumen como un muñeco o escultura.
Intenta que la forma final se parezca a tu boceto, para eso debes seguir la forma y colores de tu dibujo.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 08 de Julio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 29 de Junio
Buenos días niños
👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:
Estamos trabajando la unidad 2: Entorno cultural, creencias de distintas culturas donde hemos conocido que son los seres imaginarios y en que se diferencian de los seres humanos y además hemos conocido algunos seres mitológicos junto a los mitos y leyendas de algunas culturas.
En la clase anterior tenían una tarea donde debían elegir un personaje de algún mito o leyenda chilena y dibujarlo en su cuaderno a modo de borrador, ya que en la próxima clase vamos a trabajar con ese dibujo.
Deben crear o representar la forma del personaje, si es mujer u hombre, si es un animal o tiene algún elemento importante como ropa, accesorios, etc.
Aparte debes imaginar su expresión, algunos están muy enojados, otros tristes, etc.
¿Qué mito o leyenda elegiste?
¿Cómo es el personaje principal?
¿Creaste su imagen o la copiaste?
👉👉👉 Ahora que ya reflexionaron con esas preguntas vamos a realizar la autoevaluación.
PREGUNTAS |
SI
|
NO
|
A MEDIAS
|
¿Logré dibujar el personaje que elegí? |
|
|
|
¿Mi personaje tiene alguna expresión inspirada en el mito o leyenda? |
|
|
|
¿Mi trabajo está limpio y ordenado? |
|
|
|
¿Mi trabajo quedo como yo esperaba? |
|
|
|
¿Cambiaría algo de mi trabajo? |
|
|
|
Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 22 de Junio
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Entorno cultural. Creencias de distintas culturas.
Objetivo: Identificar y analizar los mitos y leyendas de nuestro país.
Clase 8: MITOS Y LEYENDAS CHILENAS
Los mitos y leyendas son narraciones provenientes de diferentes culturas del país y que se inspiran en las creencias de los pueblos indígenas o en historias de la colonización europea.
Estos mitos y leyendas nos cuentan historias que contienen hechos reales y fantasiosos, es por esto que son difíciles de demostrar si realmente existieron o no. Además son transmitidos de boca en boca y de generación en generación, por lo que se van modificando con el pasar del tiempo.
Como vimos en la clase anterior, existen seres mitológicos que participan en estas historias y que contienen habilidades o características sobrehumanas.
👉👉👉 Vamos a conocer algunos mitos y leyendas que pertenecen a diferentes zonas de nuestro país:
ACTIVIDAD:
1. Elige un mito o leyenda de los mencionados anteriormente
2. Identifica los siguientes elementos:
- Nombre del mito:
- Lugar donde ocurre (región o zona):
- Nombre del personaje principal:
- Características del personaje principal (física, emocional, habilidades, etc)
3. Dibuja en tu cuaderno un borrador del personaje principal, como te lo imaginas tu. Su forma física, sus expresiones (feliz, enojado, triste, etc) y los colores que crees que tienen.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 24 de Junio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 15 de Junio
Buenos días niños
👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:
Estamos trabajando la unidad 2: Entorno cultural, creencias de distintas culturas donde hemos conocido que son los seres imaginarios y en que se diferencian de los seres humanos y además hemos conocido algunos seres mitológicos de algunas culturas.
En la clase anterior tenían una tarea donde debían pintar los seres mitológicos, recortarlos y jugar al juego memorice, para aprenderse los nombres y a qué cultura pertenecen.
¿Qué les pareció el juego?
¿Cuál es el ser mitológico que más les gustó?
¿Han visto algún ser mitológico en una película?
👉👉👉 Ahora que ya reflexionaron con esas preguntas vamos a realizar la autoevaluación.
PREGUNTAS |
SI
|
NO
|
A MEDIAS
|
¿Pinté todos los seres mitológicos? |
|
|
|
¿Recorté las piezas y las pegue en un cartón para reforzarlas? |
|
|
|
¿Jugué con las piezas de seres mitológicos? |
|
|
|
¿Me aprendí algunos nombres y las culturas de origen? |
|
|
|
¿Mi trabajo quedo limpio y ordenado? |
|
|
|
¿Mi trabajo quedo como yo esperaba? |
|
|
|
¿Cambiaría algo de mi trabajo? |
|
|
|
Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 8 de Junio
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Entorno cultural. Creencias de distintas culturas.
Objetivo: Conocer las creencias mitológicas de diversas culturas.
Clase 7: SERES MITOLÓGICOS
Existen en diversas culturas del mundo una serie de seres fantásticos con particularidades físicas y características exclusivas que participan en muchos mitos y leyendas, por lo que son llamados seres mitológicos.
👉👉👉 Vamos a conocer algunos seres mitológicos de diferentes culturas:
ACTIVIDAD:
1. Pinta los seres mitológicos, con los colores y materiales que tu quieras 👉 DESCARGAR
2. Recorta las piezas por las líneas punteadas
3. Pégalas sobre algún cartón (cajas de cereales, leche, té, etc)
4. Juega memorice con tu familia y aprende los nombres y culturas de cada ser mitológico.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 10 de Junio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana 25 de Mayo
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Entorno cultural. Creencias de distintas culturas.
Objetivo: Identificar las diferencias entre los seres reales y los seres imaginarios.
Clase 6: Hoy día vamos a iniciar una nueva unidad, donde conoceremos el concepto de seres imaginarios y revisaremos algunas de sus características.
Los seres imaginarios son seres o personajes extraños que han sido creados por el hombre, con el fin de atribuirles poderes o características que pueden ser atractivas para nosotros o también para personificar algunos miedos de la humanidad que han estado presente durante toda su existencia.
En algunos casos existen historias reales que dan origen a leyendas sobre un supuesto ser imaginario. En otros casos solo es creación de algún autor de un cuento.
Algunos seres que están muy presentes en nuestro imaginario son:
Sirenas
Unicornios
Dragones
Duendes
Hadas
Entre otros
👇👇👇👇 Vamos a conocer algunas de sus características en el siguiente video:
Actividad:
1. Elige un ser imaginario que sea de tu agrado y dibuja la forma que te gustaría que tuviera.
2. Pinta el dibujo con los colores que deseas que tenga (ej: pelo, ojos, color de piel, ropa, etc)
3. Dibuja el lugar donde vive o habita este ser imaginario (ej: mar, cuevas, bosque, montañas, etc)
4. Recuerda que puedes utilizar los materiales que tengas a mano para realizar tu trabajo. (tempera, lápices de palo, papeles de colores, plasticina, etc.)
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el viernes 29 de Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Buenos días niños
👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:
Estamos trabajando la unidad 1: Entorno natural donde hemos conocido a grandes rasgos el mundo de los animales, las plantas y los fenómenos naturales.
En la clase anterior tenían una tarea donde debían aplicar la creatividad y crear un personaje que expresara una emoción inspirada en un fenómeno natural.
👉👉👉 Hoy día les voy a recordar algunas características de su trabajo y van a contestar una pauta para revisar sus avances.
➜ Primero recordemos la actividad:
Tenían que elegir un fenómeno natural (cualquiera, no solo los que vimos en el video)
Luego asignarle una emoción o sentimiento (tu elegías que emoción o sentimiento)
Después crear el personaje: un personaje debe tener características similares a un humano, es decir, cara con ojos, boca, etc. y si lo deseas puede tener brazos, piernas y ¡hasta ropa!
Por último tenías que pintar o colorear el personaje. Podían utilizar lo que ustedes quisieran para pintar, incluso pegar algunos materiales como papeles, telas, lanas, algodón, etc.
¡Bien!
➜ Ahora vamos a la pauta para que puedan revisar su trabajo:
PREGUNTAS |
SI
|
NO
|
A MEDIAS
|
¿Elegí solo un fenómeno natural? |
|
|
|
¿Le asigné una emoción o sentimiento al fenómeno? |
|
|
|
¿Personifiqué el fenómeno dandole características humanas? |
|
|
|
¿Utilicé colores o materiales para pintar mi personaje, logrando un resultado óptimo? |
|
|
|
¿Mi trabajo se encuentra limpio? |
|
|
|
¿Mi trabajo quedo como yo esperaba? |
|
|
|
¿Cambiaría algo de mi trabajo? |
|
|
|
Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 11 al 15 de Mayo
¡Buenos días niños!
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 1: Entorno natural
Objetivo: Conocer, observar y analizar los fenómenos naturales, sus causas y consecuencias
Clase 4: Hoy día vamos a conocer algunos fenómenos naturales. Por qué se provocan y cuales son las consecuencias que nos afectan.
Observa el entretenido video que prepare para introducir el contenido 👇👇👇
Como ya pudieron observar, vamos a trabajar los fenómenos naturales.
Por fenómenos naturales entendemos que son cambios producidos en la naturaleza.
El clima debería tener cierto balance o equilibrio, y los fenómenos naturales forman parte de ello. Aunque, claro está, algunos afectan gravemente a los humanos, como el caso de los terremotos, los tsunamis y los tornados.
Vamos a ver otro video con información sobre los fenómenos naturales 👇👇👇
Ahora que ya conocen algunos fenómenos naturales, sus causas y efectos...
¡Vamos a trabajar!
Actividad:
1. Elige 1 fenómeno natural que te llame la atención. Puedes elegir los que vimos en el video o cualquier otro que conozcas.
2. Identifica emociones y sensaciones con ese fenómeno natural.
Por ejemplo:
- Lluvia: tristeza
- Arco iris: alegría
- Volcán: rabia
3. Inventa un personaje con el fenómeno y la emoción.
Por ejemplo: la señora lluvia esta triste.
4. Dibuja en una hoja de block el personaje que inventaste y píntalo con lo que tú quieras (lápiz palo, cera, tempera, papel, etc.)
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el viernes 15 de Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 27 al 30 de Abril
¡Buenos días niños!
Espero que hayan disfrutado sus vacaciones en casa junto a sus familias de forma responsable y sana. 😃
Hoy comenzaremos una nueva semana de clases donde retomaremos el trabajo ya realizado para darle continuidad. 💪
Primero recordaremos que estamos trabajando en la unidad 1: Entorno natural. En la primera clase observamos los diferentes animales, sus características y hábitat naturales.
En la segunda clase la actividad se retroalimentó y autoevaluó con una pauta que tenían que contestar.
Unidad 1: Entorno natural
Objetivo: Conocer, observar y analizar la flora y sus características
Clase 3: Hoy día vamos a continuar con la misma unidad y vamos a conocer las diferentes plantas y flores que se encuentran en la naturaleza.
Observa el video que les preparé con el contenido y la actividad 👇👇👇
Actividad:
1. Busca una flor en tu patio o en internet donde puedas ver bien los detalles de las hojas y pétalos
2. Busca diferentes materiales de reciclaje para construir las partes de la planta como te expliqué en el video.
3. Pega las partes de la planta en una hoja de block, oficio o cuaderno.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tú trabajo ya que el viernes 08 de Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 06 al 08 de Abril
¡Buenos días niños!
Espero que se encuentren muy bien junto a sus familias.
👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:
1. Los trabajos que realicen serán recibidos por la profesora el día que volvamos a las clases presenciales.
2. Si ya enviaste tu trabajo al mail, no te preocupes, lo revisaré y contestaré, pero no olvides llevarlo de igual forma el día que tengamos clases presenciales.
3. Recuerda que debes entregar las guías 1, 2 y 3 desarrolladas en tu cuaderno o block.
4. Los materiales para las actividades no son obligatorios, la idea es que trabajes con lo que tengas en casa. Recuerda que estamos en medio de una pandemia por lo cual la idea es que no se expongan al salir en busca de materiales. 😷
5. Todas las dudas son contestadas vía mail, a muchos de ustedes se les ha ido entregando sugerencias para mejorar o guiar su trabajo.
A modo de autoevaluar su trabajo, corregir o agregar algo que les pueda faltar, les dejo una pauta simple para que puedan revisar 👇👇👇
PREGUNTAS
|
Si
|
NO
|
A MEDIAS
|
¿Logré hacer el animal en origami?
|
|
|
|
¿Dibujé y pinté el hábitat del animal?
|
|
|
|
¿Utilice materiales que tenía en casa?
|
|
|
|
¿Mi trabajo se encuentra limpio?
|
|
|
|
¿Mi trabajo quedo como yo esperaba?
|
|
|
|
¿Cambiaría algo de mi trabajo?
|
|
|
|
Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
´❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
¡Buenos días niños!
Espero que se encuentren muy bien junto a sus familias.
Llevamos unas semanas sin vernos debido a lo acontecido a nivel mundial, es por eso que vamos a iniciar esta nueva modalidad de trabajo por medio de este blog.
He estado preparando algunas actividades para ustedes. Para que puedan continuar con sus trabajos desde casa de forma rápida y simple.
👉👉👉 Recuerden que pueden escribirme a mi mail p.mendoza@colegiointegrado.cl si tienen alguna duda u opinión al respecto.
Ahora vamos a dar inicio a nuestra primera clase virtual de Artes Visuales 💪 Recuerden divertirse durante la clase, así aprendemos mejor. 😀
¡Vamos!
Unidad 1: Entorno natural. Animales, plantas y fenómenos naturales
Objetivo: Identificar los colores, formas y texturas de los animales, además del entorno natural que habitan.
Sabemos que en el mundo existen variados tipos de animales que cumplen con una importante participación en la naturaleza. Cada uno tiene características específicas y muy valiosas para el ciclo natural.
Hoy día vamos a identificar algunas características de algunos animales y vamos a poner en práctica lo aprendido.
Pero primero...
¡Revisa este video que preparé para ustedes!👇
Ahora que ya comprendes cuales son las características principales de algunos animales, vamos a trabajar!!!
ACTIVIDAD
1. Selecciona un animal de la lista:
Rana
Ballena
Zorro
Pájaro
Cangrejo
2. Represéntalo con la técnica del origami. Revisa los tutoriales para hacer el origami:
3. Pega el animal en una hoja de block u oficio, dibuja y pinta el habitat de fondo
Recomendaciones:
Utiliza los materiales que tengas en tu casa, si no tienes papel lustre puedes usar cartulinas, hoja de block u hojas de oficio y luego pintarlas de los colores que necesites.
Puedes pintar con lápices de colores, cera, escripto o témpera (Lo que tengas a disposición).
Intenta resaltar los colores y texturas del animal que escogiste! utilizando lápiz o plumones.
Cuando termines tu trabajo tómale una foto y envíala a mi mail para poder revisarlo antes del día viernes 3 de Abril. No olvides escribir tu nombre y curso en el mail.
Cualquier duda que tengas puedes comentarla enviando un mail a p.mendoza@colegiointegrado.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario