Clase de Música 3ros. Básicos
Semana del 02 al 06 de noviembre del 2020
Objetivo: Trabajar en la lectura de una partitura y su ejecución instrumental o vocal.
Descripción:
Esta semana, repasamos el cómo de la evaluación nº 2, resolvimos dudas, mostraron sus avances y algunos hasta adelantaron su evaluación.
La evaluación será:
3ro. B y C el 18 de noviembre.
3ro. A para el 19 de noviembre.
Si quieres enviar antes de esta fecha tu trabajo, puede hacerlo. Y si tienes consultas, no dudes en escribirme.
Próxima clase: semana del 16 de Noviembre
Clase
de Música 3ros. Básicos
Semana del 19 al 23
de octubre del 2020
Objetivo: Trabajar en la lectura de una partitura y
su ejecución instrumental o vocal.
Descripción:
Esta semana, resolvimos la partitura que tendremos
que interpretar utilizando un instrumento o la voz.
Para ello recuerda, que primero debes poner el
nombre de las notas, luego leer el ritmo, y luego practicarla con tu
instrumento
La evaluación será:
3ro. B y C el 18 de noviembre.
3ro. A para el 19 de noviembre.
El material y los videos fueron enviados a tu correo.
notas en la flauta
partitura par los que cantan
texto de la partitura
partitura para los que tocan
postura del do mayor en guitarra
¡Los videos fueron enviados a sus
correos!
Próxima clase: semana del 2 de
Noviembre
Clase de Música 3ros. Básicos
Semana del 07 al 11 de septiembre del 2020
Objetivo: Elementos del lenguaje musical básico
Descripción:
Esta semana, no tendremos clases online, pero te dará tiempo de completar la primera evaluación y enviarlo al correo. v.gonzalez@colegiointegrado.cl
Para la semana del 21 al 25 de septiembre te dejaré como tarea, (para el que pueda) un link de youtube, que trabajaremos en la próxima clase.
Próxima clase: semana del 21 de septiembre
Que tengan un buen descanso de 18, cuídense y cariños
Semana del 24 de agosto
Queridos estudiantes de 3ro. Básico.
Como ya saben esta semana partimos con las clases on-line, por ende el blog, solo lo utilizaré para subir información de lo hagamos en las clases online de cada curso.
Fecha: Semana del 24 de agosto
Objetivo: Elementos del lenguaje musical básico
Descripción:
Repaso para la evaluación de la semana del 07 de septiembre
Evaluación:
Si tiene dudas escríbeme sin problema y yo le ayudaré a resolverlo.
Fecha de entrega de la evaluación:
3ro A: 10 de septiembre
3ro. B: 9 de septiembre
3ro. C: 9 de septiembre
Cariños profe.
Semana del 10 de agosto del 2020
Queridos estudiantes de 3ros. Básico.
Como ya saben esta semana partimos con las clases on-line, por ende el blog, solo lo utilizaré para subir información de lo hagamos en las clases online.
Fecha: Semana del 10 de agosto
Objetivo: Pentagrama y llave de sol.
Descripción:
En la clase se hizo un sondeo de cuantos habían trabajado en el blog, para así guiar el trabajo por medio de las clases online.
Recordamos como se hace un pentagrama y donde se ubica la llave de sol y para que nos sirve.
Para la próxima clase, deberán tener un circulo de color rojo y otro de color verde. Estos deben estar pegados, como si fuera una moneda (por un lado verde, por el otro rojo). Del porte de un plato de té.
Tener el cuaderno de música y el estuche a mano!!
Los espero
Cariños, profe. Vero
20 de julio del 2020
Queridos estudiantes:
junto con saludarles, aquì le dejo lo ultimo del semestre. Nos veremos pronto.
Clase n°10
Prof. Verónica González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la interpretación musical
Objetivo: Retroalimentación de los Elementos del lenguaje musical. Las figuras musicales, negra, doble corchea y silencio de negra.
👉 RECUERDA: En la clase anterior, conocimos algunas figuras musicales, negra, doble corchea y silencio de negra.
AHORA: Esta semana, solo reforzaremos lo que ya vimos, para luego ir a un receso pequeñito.
Actividad:
1.- Dibuja un pentagrama en tu cuaderno.
2.- Agrégale la llave de sol.
3.- Dibujo, donde tu quieras: 3 negras, 3 corcheas y 2 silencios de negra.
4.- Si puedes envíame tu tarea y si tienes dudas escríbeme.
ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
13 de
julio del 2020
Estudiantes de tercero básico.
Llego otra semana de clases! así
que...Comencemos... 😁
Clase n°9
Prof. Verónica
González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la
interpretación musical
Objetivo: Elementos del lenguaje musical. Conocer las figuras musicales, negra,
doble corchea y silencio de negra.
👉 RECUERDA:
En la clase anterior, completamos
nuestra escala musical
AHORA:
Esta semana, deberás, conocer las
figuras musicales, pero no todas las que existen, sino más bien tres de ellas.
¿Qué son las figuras musicales?
Las
figuras musicales son símbolos empleados para representar gráficamente los
sonidos musicales de forma escrita. Así como
empleamos las letras para
representar palabras, o los números para representar cifras; en la música es
necesario utilizar símbolos que registren sonidos.
ACTIVIDAD:
1.- En la siguiente partitura
reconoce y encuentra donde están las negras, las dobles corcheas y los
silencios de negra, poniéndoles su nombre y encerrándolas con un lápiz de
color, cuando las encuentres.
2.- Y con un lápiz de otro color los
elementos que no conoces.
3.- Si puedes envíame tu tarea y si
tienes dudas escríbeme.
ASÍ TERMINAMOS LA
CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a
viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
29 de junio del 2020
Estudiantes de tercero básico.
Llego otra semana de clases! así
que...Comencemos... 😁
Clase n°8
Prof. Verónica
González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la
interpretación musical
Objetivo: Elementos del lenguaje musical. Reconocer las notas musicales en una
partitura.
👉 RECUERDA:
En la clase anterior, completamos
nuestra escala musical
AHORA:
Esta semana, deberás reconocer las
notas musicales, que se encontraran desordenadas dentro del pentagrama.
Te daré una pista….
Se pueden repetir las notas musicales
y también pueden faltar notas musicales.
ACTIVIDAD:
En este pentagrama encontraras 12
notas musicales desordenadas, eso quiere decir que no están en orden de una
escala musical y tampoco hay que ordenarlas.
Lo que debes hacer es:
1.- Si puedes imprimir la actividad,
hazlo y trabaja en ella.
2.- Si no puedes imprimir la
actividad, deberás traspasar a tu cuaderno el pentagrama de la actividad, tal
cual está en la guía.
3.- Reconocer las notas musicales que
aparecen, tomando en consideración la línea o el espacio en las que están, para
saber su nombre.
4.- Una vez reconocido… ponle debajo
de la figura, el nombre de la nota musical que es. Por ejemplo:
Recuerda que pueden repetirse las
notas musicales, y que también pueden faltar notas musicales. Éxito!!!!
Si puedes
y quieres, envíame al correo una foto de tu trabajo, recuerda poner tu nombre y
curso.
ASÍ TERMINAMOS LA
CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a
viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
15 de junio del 2020
Estudiantes de tercero básico.
Ya van varios meses desde que no nos
vemos, espero que estén bien de corazón y los extraño...
Llego otra semana de clases! así
que...Comencemos... 😁
Clase n°7
Prof. Verónica
González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la
interpretación musical
Objetivo: Elementos del lenguaje musical. La escala musical.
👉 RECUERDA:
En la clase anterior, reforzamos
las notas musicales do, re y mi, fa y sol.
AHORA:
Esta semana, conoceremos las que
falta, la, si y el do agudo.
Para ubicar las notas la, si y do
agudo, solo debes seguir el patrón, (línea, espacio, línea, espacio)
La, va en un espacio (segundo
espacio)
Si, va en una línea (3era. Línea)
Do agudo, va en un espacio (3er.
Espacio)
Y con esas completamos nuestra escala
musical.
ACTIVIDAD:
1.- Dibujar un pentagrama, y ubicar
todas las notas musicales, te recomiendo que también le pongas un color a las
que van en las líneas y otro a las que van en los espacios, para visualizar el
patrón de línea- espacio-línea-espacio.
Si, puedes
y quieres envíame al correo una foto de tu trabajo hazlo, recuerda poner tu
nombre y curso.
ASÍ TERMINAMOS LA
CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a
viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
01 de junio del 2020
Mis queridos estudiantes:
Los extraños...espero que continúen bien
en sus casitas junto a su familia.
Llego otra semana de clases! así
que...Comencemos... 😁
Clase n°6
Prof. Verónica
González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la
interpretación musical
Objetivo: Elementos del lenguaje musical. Las notas musicales fa y sol.
👉 RECUERDA:
En la clase n°5, reforzamos las
notas musicales do, re y mi.
AHORA:
Esta semana, conoceremos dos notas
más, con ellas tendríamos 5: do, re, mi, FA Y SOL
Para ubicar las notas fa y sol, solo
debes seguir el patrón, (línea, espacio, línea, espacio)
Do, va fuera del pentagrama con una línea
adicional.
Re, va también fuera del pentagrama
pero en un espacio
Mi, va en la primera línea
Fa, entonces debería ir en un?.... espacio
Sol, en una línea, y es la
numero dos (donde parte la llave de sol)
Estas 5 notas conforman una
pentatónica, penta, significa 5 y tónica
significa sonidos, ósea 5 sonidos.
ACTIVIDAD:
1.- Dibujar un pentagrama, como ya
sabes y ubicar las notas que conoces, do, re y mi
2.- Agregar FA y Sol.
3.- Entonar las notas desde el do al
sol.
Si, puedes y quieres envíame al
correo una foto de tu trabajo hazlo, recuerda poner tu nombre y curso.
ASÍ TERMINAMOS LA
CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a
viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
25 de Mayo del 2020
Queridos estudiantes:
¿Cómo va la cuarentena?...espero que
bien, en sus casitas resguardados….
Llego otra semana de clases on-line!
así que...Comencemos... 😁
Clase n°5
Prof. Verónica
González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la
interpretación musical
Objetivo: Retroalimentación de
los Elementos del lenguaje musical (las
notas musicales do, re y mi)
👉 RECUERDA:
En la clase n°4, vimos las
notas musicales, DO, RE Y MI y su ubicación en el pentagrama.
AHORA:
Esta semana, solo reforzaremos lo
trabajado en la clase anterior, realizando la siguiente actividad.
ACTIVIDAD:
Necesitaremos 6 tiritas de 10 cm cada
una, puede ser de lana o hilo de cualquier color y tres papeles lustre de los
colores que tú quieras.
1.- Pegarás en tu cuaderno las 5
tiritas que simularan ser un pentagrama.
2.- Con la 6ta. lanita o hilo harás
la llave de sol.
3.- Recortaras 3 círculos del porte
de una moneda de 10 pesos, los círculos serán las notas musicales do, re y mi.
4.- Deberás poner los círculos en la
ubicación que corresponde a cada nota musical trabaja (do, re y mi)
Si, puedes envíame al correo una foto
de tu trabajo hazlo, recuerda poner tu nombre y curso.
ASÍ TERMINAMOS LA
CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a
viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
18 de Mayo del 2020
Queridos estudiantes:
¿Cómo están? espero que se encuentren bien junto a sus
familias....
Llego otra semana de clases on-line! así que...Comencemos... 😁
Clase n°4
Prof. Verónica
González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la interpretación musical
Objetivo: Elementos del lenguaje musical
(las notas musicales do, re y mi)
👀👉 RECUERDA:
👄 En la clase
N°3 te deja esta actividad ↓
1.- Dibujar en tu cuaderno un pentagrama y muchas llaves de sol.
ACTIVIDAD:
1.- Dibujar un pentagrama nuevo en tu
cuaderno, y ubicar como te enseñe las tres primeras notas musicales, DO, RE y
MI, con la figura musical redonda.
ASÍ TERMINAMOS LA
CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a
viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
11 de Mayo del 2020
Mis queridos estudiantes:
¿Cómo están? espero que se encuentren bien junto a sus familias....
Llego otra semana de clases on-line! así que...Comencemos... 😁
Clase n°3
Prof. Verónica González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la interpretación musical
Objetivo: Retroalimentación del OA 1 Elementos del lenguaje musical (el pentagrama y la llave sol)
👀👉 RECUERDA:
👄 En la clase N°2 te deja esta actividad ↓
1.- Dibujar en tu cuaderno de música un PENTAGRAMA, como te indique en el video y
2.- Dibujar dentro del pentagrama, muchas llaves de sol, respetado una regla importante👈
video de retroalimentación →Clase n°3, 3ros, básicos
ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
04 de Mayo del 2020
Mis queridos estudiantes:
¿Cómo están? espero que se encuentren bien junto a sus familias, resguardados en casita hasta que todo pase. Recuerda que si tú te cuidas, también estarás cuidando a tu prójimo.
Y, nos volvemos a encontrar luego de un receso de dos semanas 😎, así que.... a retomar las clases 😁
Clase n°2
Prof. Verónica González Cea
Unidad n°1: Identidad y diversidad en la interpretación musical
Objetivo: OA 1 Elementos del lenguaje musical (el pentagrama y la llave sol)
👀👉 RECUERDA:
👄 Que en la clase N°1, vimos las cualidades que todos los sonidos tiene (altura,
intensidad, duración y timbre).... bueno, ahora veremos dos elementos
fundamentales para la escritura y lectura musical, estos son:
Actividad:
1.- Dibujar en tu cuaderno de música un PENTAGRAMA, como te indique en el video y
2.- Dibujar dentro del pentagrama, muchas llaves de sol, respetado una regla importante👈
ÉXITO CON LA ACTIVIDAD
ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.
cariños💕
02 de abril 2020
Queridos estudiantes:
Junto con saludarlos afectuosamente, espero que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos, procurando cuidarse, para así cuidar también al prójimo.
Este método de trabajo es nuevo para nosotros, pero creo que lo sabremos aprovechar.
y partimos....
CLASE Nº 1
MÚSICA PARA 3ROS BÁSICOS
Prof. Verónica González Cea
Unidad Nº 1: Identidad y diversidad en la interpretación musical.
Objetivo: OA1 Escuchar, conocer e identificar LA ALTURA (Cualidades del sonido)
|
Vamos a recordar... |
LAS CUALIDADES DEL SONIDO
Como vimos en guías anteriores, las cualidades del sonido son 4:
La
ALTURA, nos ayuda a diferenciar si los sonidos son graves o agudos.
La
DURACIÓN, nos ayuda a diferenciar si los sonidos son largos o cortos.
La
INTENSIDAD, nos ayuda a diferenciar el volumen de los sonidos, y estos pueden ser
fuertes
o despacio.
El
TIMBRE, esta cualidad nos ayuda a diferenciar los objetos, instrumentos,
voces, animales.
Todos los sonidos que nos rodean tendrán siempre las 4 cualidades, sin embargo las aprenderemos de a una.
Hoy trabajaremos la ALTURA (Graves y Agudos).... te invito a ver el siguiente video, que te ayudará a resolver el trabajo que te dejaré a continuación...
¿Qué te pareció el video de polly?
La idea es que ahora veas con atención un power point, y juegues a descubrir que ALTURA tienen diferentes instrumentos musicales, si son GRAVES o son AGUDOS.
Ten a mano un cuaderno y un lápiz y anota el nombre del instrumento y su altura.
¡Así termina la clase, nos vemos la próxima semana!
Ante cualquier duda escríbame al correo v.gonzalez@colegiointegrado.cl
HORARIO: Lunes y Martes de 10:00 a 12:00 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario