2° SEMESTRECLASE ONLINE
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Fecha: Semana del 30 de noviembre al 04 de diciembre.
Fecha: Semana del 30 de noviembre al 04 de diciembre.
Recuerden que sus notas ya se encuentran publicadas en la plataforma NAPSIS al que pueden acceder con su Rut y clave institucional.
Tengan todos una excelente semana. 💓
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
_________________________________________________
_________________________________________________
2° SEMESTRECLASE ONLINE
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Fecha: Semana del 23 al 27 de noviembre.Tema: Los Romanos de la Antigüedad.OA: Evaluación de la Unidad.Sesión: Clase online 20.
❌ Actividad NO grabada.
Fecha: Semana del 23 al 27 de noviembre.
Tema: Los Romanos de la Antigüedad.
OA: Evaluación de la Unidad.
Sesión: Clase online 20.
❌ Actividad NO grabada.
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
_________________________________________________
_________________________________________________
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 16 al 20 de noviembre.Tema: Los Romanos de la Antigüedad.OA: Conocen aspectos de la organización política y arquitectura romana.Sesión: Clase online 19
Fecha: Semana del 16 al 20 de noviembre.
Tema: Los Romanos de la Antigüedad.
OA: Conocen aspectos de la organización política y arquitectura romana.
Sesión: Clase online 19
Link de acceso al QUIZZIZ de esta semana: PREPARO MI EVALUACIÓN.
CLAVE:17490436
Tengan todos una linda semana. Nos vemos el próximo martes y recuerden practicar para rendir una excelente evaluación.
Tengan todos una linda semana. Nos vemos el próximo martes y recuerden practicar para rendir una excelente evaluación.
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 09 al 13 de noviembre.Tema: Los Romanos de la Antigüedad.OA: Conocen aspectos de la economía romana y su organización social. Responden cuestionario online y preguntas finales para obtener tickets de salida.Sesión: Clase online 18
Fecha: Semana del 09 al 13 de noviembre.
Tema: Los Romanos de la Antigüedad.
OA: Conocen aspectos de la economía romana y su organización social. Responden cuestionario online y preguntas finales para obtener tickets de salida.
Sesión: Clase online 18
Link de acceso al QUIZZIZ de esta semana:
CLAVE: 13460824
Tengan todos una excelente semana. Nos vemos el próximo martes 💓
Tengan todos una excelente semana. Nos vemos el próximo martes 💓
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 02 al 06 de noviembre.Tema: Los Romanos de la Antigüedad.OA: Observan cápsula educativa y aplican lo aprendido en Quizziz de práctica. Analizan sus resultados y responden preguntas finales para obtener tickets de salida.Sesión: Clase online 17
Fecha: Semana del 02 al 06 de noviembre.
Tema: Los Romanos de la Antigüedad.
OA: Observan cápsula educativa y aplican lo aprendido en Quizziz de práctica. Analizan sus resultados y responden preguntas finales para obtener tickets de salida.
Sesión: Clase online 17
📹 VIDEO INTRODUCCIÓN 👇
Tengan todos una excelente semana. Nos vemos el próximo martes 💓
Tengan todos una excelente semana. Nos vemos el próximo martes 💓
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 26 al 30 de octubre.Tema: Los Romanos de la Antigüedad.OA: Conocen ubicación geográfica del imperio romano y la historia sobre sus orígenes con la leyenda de Rómulo y Remo.Sesión: Clase online 16
Fecha: Semana del 26 al 30 de octubre.
Tema: Los Romanos de la Antigüedad.
OA: Conocen ubicación geográfica del imperio romano y la historia sobre sus orígenes con la leyenda de Rómulo y Remo.
Sesión: Clase online 16
📹 VIDEO RÓMULO Y REMO 👇
O si lo deseas descargar:
El link de acceso al QUIZZIZ para aplicar lo aprendido es:
👇
CLAVE: 20495528
👇
CLAVE: 20495528
Tengan todos una excelente semana. Nos vemos el próximo martes 💓
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 19 al 23 de octubre.Tema: Los Romanos de la antigüedad.OA: Retroalimentación de guía enviada semana anterior, además de observar video Imperio Romano de "Reporteros de la Historia".Sesión: Clase online 15
Fecha: Semana del 19 al 23 de octubre.
Tema: Los Romanos de la antigüedad.
OA: Retroalimentación de guía enviada semana anterior, además de observar video Imperio Romano de "Reporteros de la Historia".
Sesión: Clase online 15
📹 VIDEO REPORTEROS DE LA HISTORIA 👇
Tengan todos una excelente semana de trabajo. Nos vemos, si Dios quiere, el próximo martes 💓
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 05 al 09 de octubre.Tema: Los Romanos de la Antigüedad.OA: Inicio de Unidad. Activación de conocimientos previos.Sesión: Desde plataforma Blog.
Debido a la suspensión de la sesión virtual de ayer martes 06 de octubre, subo guía de aplicación sobre ubicación geográfica de la antigua Roma que les ayudará a activar sus conocimientos previos sobre ubicación espacial, relacionándola a su vez, con la unidad pasada de los antiguos griegos. Juntos la revisaremos y completaremos de ser necesario. ¡Cariños!
Fecha: Semana del 05 al 09 de octubre.
Tema: Los Romanos de la Antigüedad.
OA: Inicio de Unidad. Activación de conocimientos previos.
Sesión: Desde plataforma Blog.
Debido a la suspensión de la sesión virtual de ayer martes 06 de octubre, subo guía de aplicación sobre ubicación geográfica de la antigua Roma que les ayudará a activar sus conocimientos previos sobre ubicación espacial, relacionándola a su vez, con la unidad pasada de los antiguos griegos. Juntos la revisaremos y completaremos de ser necesario. ¡Cariños!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 28 septiembre al al 02 de octubre.Tema: Los griegos de la Antigüedad.OA: Finalización de la Unidad. Desarrollo de juego PASAPALABRA en equipo.Sesión: Clase online 13
Fecha: Semana del 28 septiembre al al 02 de octubre.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Finalización de la Unidad. Desarrollo de juego PASAPALABRA en equipo.
Sesión: Clase online 13
👇
De esta manera finalizamos la Unidad de los Griegos de la Antigüedad. Espero que les haya gustado y aprendido de ella. ¡Nos vemos la próxima semana! 😘
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
De esta manera finalizamos la Unidad de los Griegos de la Antigüedad. Espero que les haya gustado y aprendido de ella. ¡Nos vemos la próxima semana! 😘
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 21 al 25 de Septiembre.Tema: Los griegos de la Antigüedad.OA: Retroalimentación de la Unidad y revisión del instrumento de evaluación.Sesión: Clase online 12
Fecha: Semana del 21 al 25 de Septiembre.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Retroalimentación de la Unidad y revisión del instrumento de evaluación.
Sesión: Clase online 12
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Fecha: Semana del 31 de Agosto al 04 de Septiembre.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Repasar los aspectos generales de la civilización griega de la Antigüedad.
Sesión: Clase online 11
📂CLASE 3°B
REPASO QUIZZIZ
CÓDIGO :63838240
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA CLASE DE HOY 😘
¡Recuerda! 👇
📆FECHA DE EVALUACIÓN: MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
Fecha: Semana del 31 de Agosto al 04 de Septiembre.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Repasar los aspectos generales de la civilización griega de la Antigüedad.
Sesión: Clase online 11
📂CLASE 3°B
REPASO QUIZZIZ
CÓDIGO :63838240
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA CLASE DE HOY 😘
¡Recuerda! 👇
📆FECHA DE EVALUACIÓN: MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
2° SEMESTRECLASE ONLINE
Fecha: Semana del 24 al 28 de agosto.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega de la Antigüedad e identificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del presente; entre ellos, Juegos Olímpicos y Mitología Griega.
Sesión: Clase online 10
🎲PREPARO MI QUIZZIZ 3°B
🔓Clave acceso: 60621952
🎲PREPARO MI QUIZZIZ 3°C
🔓Clave acceso: 63112320
Adjunto para ustedes, links de acceso a vídeos vistos en clase:
👇
ORIGEN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DIOSES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA
También los vídeos musicales de algunos dioses como:
ZEUS
HADES
POSEIDÓN
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA CLASE DE HOY 😘
¡Recuerda! 👇
📆FECHA DE EVALUACIÓN: MARTES 01 DE SEPTIEMBRE
___________________________________________________
Fecha: Semana del 24 al 28 de agosto.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega de la Antigüedad e identificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del presente; entre ellos, Juegos Olímpicos y Mitología Griega.
Sesión: Clase online 10
🎲PREPARO MI QUIZZIZ 3°B
🔓Clave acceso: 60621952
🎲PREPARO MI QUIZZIZ 3°C
🔓Clave acceso: 63112320Adjunto para ustedes, links de acceso a vídeos vistos en clase:
👇
ORIGEN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
También los vídeos musicales de algunos dioses como:
ZEUS
HADES
POSEIDÓN
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA CLASE DE HOY 😘
¡Recuerda! 👇
📆FECHA DE EVALUACIÓN: MARTES 01 DE SEPTIEMBRE
___________________________________________________
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Fecha: Semana del 17 al 21 de agosto.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega de la Antigüedad e identificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del presente; entre ellos, su organización social y actividades religioso/deportivas como los Juegos Olímpicos.
Sesión: Clase online 9
📌PPT CLASE
También adjunto link de acceso a vídeo LA ANTIGUA GRECIA, visto en clases.
👇
¡Recuerda! 👇
📆FECHA DE EVALUACIÓN: MARTES 01 DE SEPTIEMBRE
___________________________________________________
CLASE ONLINE
¡BIENVENIDOS A ESTA NUEVA ETAPA ACADÉMICA!
HOY DAMOS INICIO AL SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR CON MUCHO ÁNIMO Y DESEOS DE REENCONTRARNOS VIRTUALMENTE.
LES AGRADEZCO LA PARTICIPACIÓN, APORTES Y RESPETO DEMOSTRADO EN CLASES. ¡QUE TENGAN UNA INCREÍBLE SEMANA!
Fecha: Semana del 10 al 14 de agosto.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Reconocer
aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega de la Antigüedad e
identificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del
presente; entre ellos, su organización social.
Sesión: Clase online 8
La próxima semana continuaremos con las diapositivas pendientes y conversaremos sobre el tema trabajado. Además demostraremos lo aprendido en una entretenida actividad. Cariños!
_____________________________________________
Fecha: Semana del 17 al 21 de agosto.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega de la Antigüedad e identificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del presente; entre ellos, su organización social y actividades religioso/deportivas como los Juegos Olímpicos.
Sesión: Clase online 9
📌PPT CLASE
También adjunto link de acceso a vídeo LA ANTIGUA GRECIA, visto en clases.
También adjunto link de acceso a vídeo LA ANTIGUA GRECIA, visto en clases.
👇
¡Recuerda! 👇
📆FECHA DE EVALUACIÓN: MARTES 01 DE SEPTIEMBRE
___________________________________________________
CLASE ONLINE
¡BIENVENIDOS A ESTA NUEVA ETAPA ACADÉMICA!
HOY DAMOS INICIO AL SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR CON MUCHO ÁNIMO Y DESEOS DE REENCONTRARNOS VIRTUALMENTE.
LES AGRADEZCO LA PARTICIPACIÓN, APORTES Y RESPETO DEMOSTRADO EN CLASES. ¡QUE TENGAN UNA INCREÍBLE SEMANA!
LES AGRADEZCO LA PARTICIPACIÓN, APORTES Y RESPETO DEMOSTRADO EN CLASES. ¡QUE TENGAN UNA INCREÍBLE SEMANA!
Fecha: Semana del 10 al 14 de agosto.
Tema: Los griegos de la Antigüedad.
OA: Reconocer
aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega de la Antigüedad e
identificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del
presente; entre ellos, su organización social.
Sesión: Clase online 8
La próxima semana continuaremos con las diapositivas pendientes y conversaremos sobre el tema trabajado. Además demostraremos lo aprendido en una entretenida actividad. Cariños!
_____________________________________________
RETROALIMENTACIÓN
Fecha: Semana 20 al 24 de julio.
Unidad 2: ¿Qué nos legaron los griegos de la antigüedad?
OA: Aplican lo aprendido en clases sobre ubicación geográfica y formas de vida de los antiguos griegos. Juegan quizz en línea.
Sesión: Clase Online 7
💡 IMPORTANTE: Los niveles de logro son una orientación del aprendizaje del estudiante y no representan necesariamente su rendimiento general. Afectan variables como: tiempo de duración del juego, nivel de avance, velocidad de internet, experiencia en el uso de la plataforma, entre otros. Esta herramienta nos ayudará a saber cómo vamos y cuánto nos queda por mejorar. 😊
Gracias por su participación y entusiasmo en el desarrollo de la actividad. Que tengan linda semana. 💛
___________________________________________________
CLASE ONLINE
Fecha: Semana del 13 al 17 de julio.
Unidad 2: ¿Qué nos legaron los griegos de la antigüedad?
OA: Conocer la forma en que la civilización griega pudo satisfacer sus necesidades básicas en relación al entorno.
Sesión: Clase Online 7
👀LINK DE ACCESO A QUIZZ PARA JUEGO EN LÍNEA:
📌 Si no puedes acceder por el link, clickea en la palabra: QUIZZ e ingresa el código:
3717359
¡Un abrazo gigante para todos y buena suerte! 💕 También estaré compitiendo :)
_________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN
Fecha: Semana del 06 al 10 de julio.
Unidad 2: ¿Qué nos legaron los griegos de la antigüedad?
OA: Ubicar la Antigua Grecia en el mapa, identificando sus principales características geográficas.
Sesión: Clase Online 6
Les envío un abrazo grande, fue una productiva mañana junto a ustedes.
Nos vemos el próximo martes 💕
_________________________________________________
CLASE ONLINE
Fecha: Semana 29 de junio al 03 de julio.
Unidad 2: ¿Qué nos legaron los griegos de la antigüedad?
OA: Conocer la ubicación geográfica de la Antigua Grecia.
Sesión: Clase Online 5
Nos vemos el próximo martes en la revisión conjunta de nuestra tarea. Un abrazo grande y que tengan una linda semana 😘
_________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN
Fecha: Semana 22 al 26 de junio.
Unidad 2: Nuestra vida en comunidad.
OA: Repasar lo aprendido la semana anterior aclarando conceptos nuevos, relacionándolos con la vida cotidiana y a su vez, respondiendo entre todos la guía de aplicación.
Sesión: Clase Online 4
Les envío un abrazo grande, fue una entretenida mañana junto a ustedes.
Nos vemos el próximo martes 💕
_________________________________________________
CLASE ONLINE
Fecha: Semana 15 al 19 de junio.
Unidad 2: Nuestra vida en comunidad.
OA: Conocer
e indagar sobre algunas
instituciones públicas y privadas, identificando el servicio que prestan en la
comunidad y los diferentes trabajos que realizan las personas que se desempeñan
en ellas.
Sesión: Clase Online 3
¡Que tengan todos una linda semana! 💛
____________________________________________
RETROALIMENTACIÓN
Fecha: Semana 08 al 12 de junio.
Unidad 2: Nuestra vida en comunidad.
OA: Repasar lo aprendido la semana anterior aclarando conceptos nuevos, relacionándolos con la vida cotidiana y a su vez, respondiendo entre todos la guía de aplicación.
Sesión: Clase Online 2
Fue un placer trabajar con ustedes hoy. Un abrazo gigante a todos y nos vemos el próximo martes con una nueva lección. 💖
_____________________________________________________________
CLASE ONLINE
Fecha: Semana 01 al 05 de junio.
Unidad 2: Nuestra vida en comunidad.
OA: Asumir
sus deberes y responsabilidades como estudiante y en
situaciones de la vida cotidiana, como cumplir con sus deberes escolares,
colaborar en el orden y en la limpieza de los espacios que comparte con su
familia, escuela y comunidad.
Sesión: Clase Online 1
__________________________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 3
Fecha: Sesión semana 25 al 29 de mayo.
Unidad 1: Nuestra vida en comunidad
Tema: Derechos de los niños
OA: Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad, con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse.
Sesión: N° 3
Hola chic@s!
En la sesión anterior dimos inicio a la Unidad 2 y la lección a trabajar estaba relacionada con los Derechos de los niñ@s. ¿Qué te parecieron las actividades? ¿Pudiste realizarlas? ¿Lograste identificar algunos de tus derechos?
A continuación te presentaré algunas orientaciones que te ayudarán a descubrir si vas por buen camino. No son las respuestas, son pistas que te ayudarán a llegar a ellas.
Actividad 1: “La niña que no
tenía nombre”...
- La primera pregunta está relacionada con algo que nos identifica y te diferencia de las demás personas.
- La segunda pregunta hace alusión a un derecho que tiene la niña y que sus padres no cumplieron al momento en que ella nació.
- La pregunta 3 necesita que reconozcas si en la situación expuesta se respeta o se vulnera el derecho de la niña; donde respetado significa que se acata o se cumple y vulnerado es que no se cumple.
- La pregunta 4 necesita que des una idea de qué podemos hacer para que ese derecho nunca sea vulnerado en ningún niño. Muchas veces llamamos a nuestros compañer@s o amigos con apodos y no por sus nombres, creo que por ahí podríamos hacer algo importante para velar por el cumplimiento de ese derecho ¿no crees?
Actividad 2: Identificar los derechos y formas de promoverlos.
- Acá solo te daré la respuesta de los derechos representados en las imágenes. A partir de ellas, tendrás que revisar si las ideas que escribiste de como promover o hacer que esos derechos se cumplan están correctas o no.
- Imagen 1: Derecho a la alimentación.
- Imagen 2: Derecho a la diversión y/o Derecho a ser respetado (no discriminado).
- Imagen 3: Derecho a la educación.
- Imagen 4: Derecho a la identidad.
- Imagen 5: Derecho a la libertad de expresión.
Espero que tu tarea haya sido enriquecedora para aprender más sobre los derechos de los niños, así cuando regresemos a clases podremos compartir nuestros aprendizajes con nuestros compañeros.
Fecha: Sesión semana 25 al 29 de mayo.
Unidad 1: Nuestra vida en comunidad
Tema: Derechos de los niños
OA: Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad, con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse.
Sesión: N° 3
Hola chic@s!
En la sesión anterior dimos inicio a la Unidad 2 y la lección a trabajar estaba relacionada con los Derechos de los niñ@s. ¿Qué te parecieron las actividades? ¿Pudiste realizarlas? ¿Lograste identificar algunos de tus derechos?
En la sesión anterior dimos inicio a la Unidad 2 y la lección a trabajar estaba relacionada con los Derechos de los niñ@s. ¿Qué te parecieron las actividades? ¿Pudiste realizarlas? ¿Lograste identificar algunos de tus derechos?
A continuación te presentaré algunas orientaciones que te ayudarán a descubrir si vas por buen camino. No son las respuestas, son pistas que te ayudarán a llegar a ellas.
- La primera pregunta está relacionada con algo que nos identifica y te diferencia de las demás personas.
- La segunda pregunta hace alusión a un derecho que tiene la niña y que sus padres no cumplieron al momento en que ella nació.
- La pregunta 3 necesita que reconozcas si en la situación expuesta se respeta o se vulnera el derecho de la niña; donde respetado significa que se acata o se cumple y vulnerado es que no se cumple.
- La pregunta 4 necesita que des una idea de qué podemos hacer para que ese derecho nunca sea vulnerado en ningún niño. Muchas veces llamamos a nuestros compañer@s o amigos con apodos y no por sus nombres, creo que por ahí podríamos hacer algo importante para velar por el cumplimiento de ese derecho ¿no crees?
- Acá solo te daré la respuesta de los derechos representados en las imágenes. A partir de ellas, tendrás que revisar si las ideas que escribiste de como promover o hacer que esos derechos se cumplan están correctas o no.
- Imagen 1: Derecho a la alimentación.
- Imagen 2: Derecho a la diversión y/o Derecho a ser respetado (no discriminado).
- Imagen 3: Derecho a la educación.
- Imagen 4: Derecho a la identidad.
- Imagen 5: Derecho a la libertad de expresión.
Espero que tu tarea haya sido enriquecedora para aprender más sobre los derechos de los niños, así cuando regresemos a clases podremos compartir nuestros aprendizajes con nuestros compañeros.
Espero que tu tarea haya sido enriquecedora para aprender más sobre los derechos de los niños, así cuando regresemos a clases podremos compartir nuestros aprendizajes con nuestros compañeros.
Tengan todos una muy buena semana. ¡Saludos! 😊
_________________________________________________________
_________________________________________________________
Fecha: Semana 18 al 22 de mayo
Unidad 2: Nuestra vida en comunidad
Tema: Derechos de los niños.
OA: Reconocer
que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado
especial por parte de la sociedad, con el fin de que puedan aprender,
crecer y desarrollarse.
Sesión: 3
Hola mis queridos estudiantes. ¿Cómo están? Espero que de a poco más adaptados a esta nueva forma de vivir, relacionarnos y trabajar.
Esta semana damos inicio a la Unidad 2 que habla sobre como nos relacionamos con las personas, los derechos de los niños y niñas y las actitudes cívicas, todo esto vinculado con el área de las Cs. Sociales.
Paso 1
Los invito a ver el siguiente vídeo. (puedes ampliarlo en la esquina inferior derecha)
Fecha: Semana 18 al 22 de mayo
Unidad 2: Nuestra vida en comunidad
Tema: Derechos de los niños.
OA: Reconocer
que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado
especial por parte de la sociedad, con el fin de que puedan aprender,
crecer y desarrollarse.
Sesión: 3
Hola mis queridos estudiantes. ¿Cómo están? Espero que de a poco más adaptados a esta nueva forma de vivir, relacionarnos y trabajar.
Esta semana damos inicio a la Unidad 2 que habla sobre como nos relacionamos con las personas, los derechos de los niños y niñas y las actitudes cívicas, todo esto vinculado con el área de las Cs. Sociales.
Paso 1
Esta semana damos inicio a la Unidad 2 que habla sobre como nos relacionamos con las personas, los derechos de los niños y niñas y las actitudes cívicas, todo esto vinculado con el área de las Cs. Sociales.
Paso 1
Los invito a ver el siguiente vídeo. (puedes ampliarlo en la esquina inferior derecha)
Paso 2
Aplico lo aprendido.
Según lo observado, leído y escuchado... ¿Crees que es necesario tener buenas relaciones con las personas? ¿Qué pasaría si no existieran las actitudes cívicas? ¿Podrías ser capaz de identificar algunos derechos de los niños? Para responder éstas y otras preguntas, haz click en el siguiente link que te llevará a la guía de aplicación.
Paso 3
Para finalizar, recuerda que todas las actividades que se encuentran en el Blog puedes desarrollarlas en tu cuaderno, pegarlas en él o archivarlas en una carpeta. Al regresar a clases revisaremos nuestros avances o dificultades para repasar y corregir lo necesario.
Opcionalmente, puedes desarrollar las actividades del libro relacionadas con la lección de hoy si lo tienes a mano.
No olvides que para dudas, comentarios o consultas puedes escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
Según lo observado, leído y escuchado... ¿Crees que es necesario tener buenas relaciones con las personas? ¿Qué pasaría si no existieran las actitudes cívicas? ¿Podrías ser capaz de identificar algunos derechos de los niños? Para responder éstas y otras preguntas, haz click en el siguiente link que te llevará a la guía de aplicación.
Paso 3
Para finalizar, recuerda que todas las actividades que se encuentran en el Blog puedes desarrollarlas en tu cuaderno, pegarlas en él o archivarlas en una carpeta. Al regresar a clases revisaremos nuestros avances o dificultades para repasar y corregir lo necesario.
Opcionalmente, puedes desarrollar las actividades del libro relacionadas con la lección de hoy si lo tienes a mano.
No olvides que para dudas, comentarios o consultas puedes escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
_________________________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 2
Fecha: Sesión semana 11 al 15 de Mayo 2020
Unidad 1: Conociendo nuestro planeta.
Tema: Zonas climáticas del mundo.
OA: Identificar y ubicar en mapas las principales Zonas Climáticas del Mundo.
Sesión: N° 2
En la sesión anterior la actividad práctica a realizar consistía en reconocer, ubicar y pintar en el planisferio los paralelos o líneas imaginarias de la tierra que delimitaban las zonas climáticas del mundo, para luego colorearlas según lo indicado.
Como se trata de ubicar lugares en el mapa, no queda más opción que dar la respuesta a dicha actividad, por lo que tu planisferio debió quedar de esta manera:
Las zonas amarillas corresponden al clima FRÍO, puesto que se encuentran alejadas de la línea del Ecuador y en ellas los rayos solares llegan con menor intensidad.
Las zonas anaranjadas corresponden al clima TEMPLADO, ya que se encuentran entre las zonas frías y cálidas, recibiendo los rayos solares llegan de manera semi-inclinada.
Las zonas rojas corresponden al clima CÁLIDO, puesto que se encuentran muy cercanas a la línea del Ecuador y en ellas los rayos solares llegan con mayor intensidad o de manera directa.
Recuerda siempre que la Línea del Ecuador divide justo en el centro y de manera paralela nuestro planeta, formando el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur.
Cuando sientas confusión con los Círculos Polares, recuerda también que el Círculo Polar Antártico está al SUR igual que el Territorio Antártico.
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 2
Fecha: Sesión semana 11 al 15 de Mayo 2020
Unidad 1: Conociendo nuestro planeta.
Tema: Zonas climáticas del mundo.
OA: Identificar y ubicar en mapas las principales Zonas Climáticas del Mundo.
Sesión: N° 2
Recuerda siempre que la Línea del Ecuador divide justo en el centro y de manera paralela nuestro planeta, formando el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur.
Espero que tu tarea haya sido enriquecedora para aprender más sobre ubicación espacial, así cuando regresemos a clases podremos compartir nuestros aprendizajes con los compañeros.
Tengan todos una muy buena semana. ¡Saludos! 😊
_________________________________________________________
Fecha: Semana del 27 al 01 de Mayo.
Unidad 1: Conociendo nuestro planeta
OA: Identificar y ubicar en mapas las principales Zonas Climáticas del Mundo.
Clase N° 2
Mis queridos estudiantes, ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien. Los saludo a la distancia de manera escrita y también de forma virtual.
Los invito a ver el siguiente vídeo.
Paso 1
Continuando con la Unidad 1 llamada "Conociendo nuestro planeta", hoy trabajaremos la lección 2 que trata sobre las principales Zonas Climáticas del Mundo.
La presentación comienza entregando la respuesta correcta a la actividad dada en el PPT anterior sobre la ubicación geográfica de las Líneas Imaginarias de la Tierra. Si lograste comprenderlas, habrás avanzado mucho y estarás preparado para aprender el siguiente objetivo. Pon mucha atención:
Paso 2
Aplico lo aprendido.
¿Te diste cuenta que las líneas imaginarias de la tierra vistas en la primera clase, dividen el planeta en 6 partes determinando la ubicación de los climas cálido, templado y frío?
¿Notaste que esas zonas climáticas se repiten, formando un patrón?
Paso 3
Para finalizar, recuerda que todas las actividades que se encuentran en el Blog puedes desarrollarlas en tu cuaderno, pegarlas en él o archivarlas en una carpeta. Al regresar a clases revisaremos nuestros avances o dificultades para repasar y corregir lo necesario.
Opcionalmente, puedes desarrollar las actividades del libro relacionadas con la lección de hoy si lo tienes a mano.
La próxima semana no subiré clases, ya que me dedicaré a responder dudas o consultas al mail n.soto@colegiointegrado.cl
________________________________________________________
CLASE N° 1
Fecha: Semana del 13 al 17 de abril
UNIDAD 1: CONOCIENDO NUESTRO PLANETA
OA: Distinguir hemisferios, círculo del Ecuador, trópicos, polos, continentes y océanos del planeta en mapas y globos terráqueos.
Profesora: Nicole Soto Espinoza
¡Hola queridos alumn@s! ¿Cómo están?
Hace ya varios días que no hemos tenido contacto. Los he extrañado mucho. Espero que se encuentren muy bien de salud y acompañados de sus familias.
Hoy iniciaremos esta nueva modalidad de trabajo a distancia, donde buscaremos alcanzar los Objetivos de Aprendizaje de nuestra asignatura propuestos al inicio del año escolar.
Para comenzar, he preparado la siguiente presentación que te dará la introducción al tema que estudiaremos esta semana. ¡Pon mucha atención!
En el vídeo que aparece a continuación, podrás recordar la ubicación espacial de los continentes del mundo y algunos datos que te resultarán muy interesantes.
Para complementar la información de la presentación o si deseas saber más de esta unidad, te invito a revisar el texto del estudiante en versión digital por si no lo tienes a mano.
Texto del Estudiante - MINEDUC
En él, además de leer y complementar tus aprendizajes, puedes (de manera opcional) desarrollar las actividades propuestas desde la página 32 hasta la 39.
Para finalizar, adjunto una guía de trabajo donde podrás aplicar lo aprendido. Haz clic en el siguiente enlace:
Taller Práctico Geografía
IMPORTANTE
La forma de evaluar el trabajo realizado en la asignatura será por medio de un portafolio. Esto significa que las guías que vayamos desarrollando, debes guardarlas en una carpeta y entregarlas al regresar a clases. Si no cuentas con impresora en casa, en el colegio disponemos de guías impresas para que los papás puedan retirarlas. Si esto les complica, pueden ir contestando o pegando las actividades en el mismo cuaderno, ordenadamente.
Algunos alumnos me han enviado fotografías de sus avances al correo. Si bien no es una obligación hacerlo, me permite ir viendo sus progresos o ir modificando las estrategias utilizadas si así fuese necesario. ¡Los felicito por su entusiasmo y disposición! 😊
Si tienes alguna duda, no olvides en escribirme a mi correo electrónico: n.soto@colegiointegrado.cl que aparece más abajo. Estaré atenta a tus consultas.
¡Saludos!
UNIDAD 1: CONOCIENDO NUESTRO PLANETA
OA: Distinguir hemisferios, círculo del Ecuador, trópicos, polos, continentes y océanos del planeta en mapas y globos terráqueos.
Profesora: Nicole Soto Espinoza
¡Hola queridos alumn@s! ¿Cómo están?
Hace ya varios días que no hemos tenido contacto. Los he extrañado mucho. Espero que se encuentren muy bien de salud y acompañados de sus familias.
Hoy iniciaremos esta nueva modalidad de trabajo a distancia, donde buscaremos alcanzar los Objetivos de Aprendizaje de nuestra asignatura propuestos al inicio del año escolar.
Para comenzar, he preparado la siguiente presentación que te dará la introducción al tema que estudiaremos esta semana. ¡Pon mucha atención!
En el vídeo que aparece a continuación, podrás recordar la ubicación espacial de los continentes del mundo y algunos datos que te resultarán muy interesantes.
Para complementar la información de la presentación o si deseas saber más de esta unidad, te invito a revisar el texto del estudiante en versión digital por si no lo tienes a mano.
Texto del Estudiante - MINEDUC
En él, además de leer y complementar tus aprendizajes, puedes (de manera opcional) desarrollar las actividades propuestas desde la página 32 hasta la 39.
Para finalizar, adjunto una guía de trabajo donde podrás aplicar lo aprendido. Haz clic en el siguiente enlace:
Taller Práctico Geografía
IMPORTANTE
La forma de evaluar el trabajo realizado en la asignatura será por medio de un portafolio. Esto significa que las guías que vayamos desarrollando, debes guardarlas en una carpeta y entregarlas al regresar a clases. Si no cuentas con impresora en casa, en el colegio disponemos de guías impresas para que los papás puedan retirarlas. Si esto les complica, pueden ir contestando o pegando las actividades en el mismo cuaderno, ordenadamente.
Algunos alumnos me han enviado fotografías de sus avances al correo. Si bien no es una obligación hacerlo, me permite ir viendo sus progresos o ir modificando las estrategias utilizadas si así fuese necesario. ¡Los felicito por su entusiasmo y disposición! 😊
Si tienes alguna duda, no olvides en escribirme a mi correo electrónico: n.soto@colegiointegrado.cl que aparece más abajo. Estaré atenta a tus consultas.
¡Saludos!
SOY LA JOSEFA AHUMADA NO ME APARESE LAS INVITACIONES A LA CLASES POR ESO NO ME CONECTO
ResponderEliminar